OrthoWise
OrthoWiseMX
669.668.1000
668.1000
Brackets
Microimplantes
Ortopedia dentofacial
Brackets Metálicos
Brackets Estéticos
Brackets de Autoligado
Brackets Linguales

Son los brackets que se utilizan más comúnmente y los más populares entre niños y adolescentes, ya que pueden elegir su color favorito las ligas elásticas que se colocarán en el bracket, utilizando los colores de su equipo preferido o celebrando alguna fecha especial.
Las ventajas que nos proporciona este tipo de bracket son:


• Difícil de romper o deformar.
• Si se despega se pude volver a pegar sin complicaciones.
• El Ortodoncista puede retirar los bracktes fácilmente al finalizar el tratamiento.

Estos tipos de brackets son casi imperceptibles a simple vista, por lo cual se convierten en la elección perfecta para las personas que trabajan con su imagen, como en las áreas de ventas, comunicación, modelaje, relaciones públicas, por mencionar algunas o  simplemente  no desean que sus brackets sean notorios.

Los brackets de autoligado tienen más tecnología y virtudes qua los convencionales debido a que no utilizan ligas elásticas, en cambio tienen unas pequeñas portezuelas de metal que sostienen al arco dentro del bracket.

Este tipo de brackets son los más modernos ya que utilizan mecanismos de baja fricción, lo cual resultará en un menor tiempo de tratamiento, al utilizar fuerzas más ligeras el  tratamiento es  más confortable, lo que permite al paciente que en menor número de citas concluya su tratamiento.

Las ventajas que nos proporciona este tipo de bracket son:

• Son más pequeños.
• Son fáciles de limpiar.
• Menor tiempo de consulta.
• Reduce la cantidad de citas.
• Disminuye el tiempo del tratamiento.
• Si se despega se pude volver a pegar sin complicaciones.
• El Ortodoncista puede retirar los bracktes fácilmente al finalizar el tratamiento.
• Ideal para  pacientes foráneos que no puedan acudir tan frecuénteme a sus citas.
• Recomendable para personas que sean alérgicas al látex.

Son brackets colocados detrás de los dientes y también son conocidos como brackets invisibles, éstos ofrecen una alternativa altamente cosmética para aquellos pacientes que de otra manera no considerarían el tratamiento ortodóntico o que por su profesión no les permite utilizar brackets convencionales, por ejemplo: los músicos que tocan instrumentos de viento y les es imposible hacerlo con los brackets convencionales.

Gracias a los avances tecnológicos, se ha logrado introducir al área ortodóntica los microimplantes. El microimplante es un pequeño tornillo hecho de titanio, el cual se fija a hueso mediante un procedimiento sencillo e indoloro.

Al encontrarse sujeto al hueso, el microimplante nos permite realizar una serie de movimientos dentales complejos, que de otra forma sería muy difícil realizar o se necesitaría la utilización de aparatos o aditamentos voluminosos y molestos, además que los procesos se realizan en un menor tiempo y con mayor comodidad para el paciente.

La Ortopedia Dentofacial nos ayuda a detectar e interceptar problemas esqueletales y dentales  en niños en etapa de crecimiento, y por medio de  distintas técnicas y aparatología se podrán guiar los dientes a una correcta posición  y redirigir el crecimiento de los huesos faciales.

Se recomienda traer a consulta a tu hijo(a)  a la edad de 7 años, debido a que algunos problemas esqueléticos y dentales pueden tener corrección más sencilla con un tratamiento oportuno. Aun cuando tu hijo aparente tener los dientes derechos pueden existir problemas que solo el Ortodoncista puede detectar.

Con un tratamiento temprano, el Ortodoncista puede guiar el crecimiento de los maxilares y guiar los dientes permanentes que van a erupcionar, con el objetivo de evitar extracciones dentales y cirugías futuras.